Hola a todas chicas cómo están? Soy Eva Pizarro y hoy lunes les traigo un review de la última maquinita que ha llegado a mi poder: La Minc de Heidi Swapp.
La Minc es una termolaminadora que nos permite poner un acabado brillante a nuestros proyectos. Podría ser perfecta para invitaciones de boda u otras celebraciones importantes.
*IMPORTANTE: Existe una versión sólo apta para 110V y otra para 220V así que asegúrense de comprar la correcta. La Minc utiliza muchos Watts así que el transformador que necesitarían si compran la de 110V es muy caro*
Cuando abren la caja de la Minc se encontrarán con la máquina en sí, las instrucciones, el plástico que usan para hacer la transferencia, algunas tags de prueba y un pequeño pedazo de papel dorado para que puedan usarla inmediatamente
Además del dorado o plateado existen diferentes colores de papeles! Rosa, turquesa, naranjo... muchos tonos para dar el toque perfecto!
Y ¿Cómo funciona? La Minc transfiere el papel brillante sobre la tinta toner o tinta laser negra que tengamos en nuestros proyectos. La Minc no funciona con una impresora inkjet así que si quieren hacer su propio proyecto van a necesitar una impresora laser. Afortunadamente son baratas y el toner dura mucho tiempo!
Y si no tienen impresora laser no se preocupen porque muchas compañías están sacando productos que ustedes mismas pueden personalizar con la Minc. Estas por ejemplo son unas tarjetas de la Colección DIY Home de Pebbles. Todo lo que se ve negro aquí abajo lo pueden personalizar poniendo papel brillante encima.
Ven ese pequeño número en la esquina superior derecha del envase? Eso nos dice a qué potencia debemos poner nuestra Minc para su correcto utilizo.
¿Y cómo se usa? Es muy sencillo. Encienden la máquina y seleccionan la potencia que necesitan, en mi caso: 3. Mientras la Minc se calienta pueden preparar sus decoraciones:
Abran el plástico para hacer la transferencia y coloquen su proyecto con la cara que necesitan decorar hacia arriba.
Corten un pedazo de papel brillante y colóquenlo sobre su proyecto. Con la parte de color hacia arriba.
Cierren el plástico para transferir y de a poco comiencen a alimentar la Minc desde la parte de adelante. La Minc tomará el plástico y comenzará a moverlo suavemente hasta la parte de atrás. Ustedes no tienen que tocar el proyecto hasta que haya salido completamente.
Una vez que haya salido todo, abran su plástico y con cuidado saquen las tarjetas que ahora tendrán un acabado brillante :)
La parte negativa del papel brillante también podrían usarla para algo! No se bota nada :)
Es realmente fácil de usar y los resultados son preciosos!!! Qué sencillo hacer unas lindas invitaciones de matrimonio con esta maquinita! A mi me encantó y seguro la continuaré a usar para decorar mi casa y mis proyectos.
Además pueden usar muchos materiales: papel, cardstock, wood veneers, chipboard y vellum.
Algunos consejos para tener un acabado perfecto:
- Limpien la superficie de su proyecto justo antes de poner el papel brillante, las partículas de polvo hacen que queden pequeños detalles y que la transferencia no sea perfecta.
- Si imprimen en una impresora laser utilicen la configuración de Alta Calidad y no económica.
- Si les sobran pedacitos de papel pueden reutilizarlos sin problema, sólo guárdenlos en una carpeta para que se arruguen
Espero que se animen a usar su Minc y cualquier duda déjenla en los comentarios,
besos!